Una mujer, una niña y una bebe desaparecidas desde hace 3 años. #EsthephannyTeEstamosBuscando

En el 2016 una mujer y sus dos hijas desaparecieron, aun no las encuentran y la pasividad de la Fiscalia y la Justicia crea el temor que cuando TÚ desaparezcas harán lo mismo que hicieron por ellas: NADA.

Esthefhanny Diaz Acosta (22 años) fue vista por ultima vez un 24 de abril del 2016, fue a una fiesta infantil con sus dos hijas. Lo ultimo que se sabe de ella es que fue sacada de dicha fiesta por su prima.

Tatiana de 5 años y Esther de 7  meses, fueron junto  a su madre a una fiesta infantil en el asentamiento humano Los Rosales (Mi Perú). De acuerdo a la madre de Esthefanny, la señora Patricia Acosta, su hija y sus nietas fueron a una matiné en compañía de Jackeline Diaz (prima) y Jimmy Altamirano (esposo de esta ultima). De acuerdo a declaraciones vertidas en diferentes medios, Jackeline acepto haber sacado a Esthefanny de la matine para “hablar con ella”, pero niega saber que pasó despues con ella.

Al día siguiente de la desaparición de Esthefanny, la prima agredió al padre de esta, golpeándolo con una arma en la cabeza. Por este hecho, en el 2018, Jackeline fue sentenciada a cuatro años de prisión suspendida y una reparación económica de 1000 nuevos soles.

La mañana siguiente, Alcides, como de costumbre, intentó abrir la puerta trasera de su vivienda para ingresar, pero no tuvo acceso. Se dirigió a la entrada principal y cuando por fin logró tener acceso a su casa, el frío cañón de un revólver sobre su nuca lo sorprendió. Lo sucedido después lo recuerda a penas. Despertó con 30 puntos en la cabeza en una cama de hospital un par de días más tarde. Sorprendido y sin noticias de su hija y nietas.

(Alcides Diaz es padre de Esthephanny)

Fuente: https://www.expreso.com.pe/actualidad/callao-familia-no-pierden-esperanza-de-encontrar-a-hija-y-nietas-desaparecidas/

Los vecinos de la zona refirieron que escucharon gritos de auxilio, en días posteriores a la desaparición, en el lugar alquilado por Jackeline y su esposo. También afirmaron ver a la pareja sacar carretillas de arena. Ademas Jackeline y su esposo realizaron “remodelación” del piso del baño. El 06 de Junio del 2016, peritos de criminalistica, la policía y el fiscal se apersonaron al inmueble donde inspeccionaron un hoyo en el que se habían colocado gruesas capas de concreto. De acuerdo a la diligencia, no encontraron ornamentas oseas, pero al realizar la prueba de luminol esta dió positivo para la presencia de sangre en las paredes de la casa.

Noticia-154374-casa
Peritos inspeccionando predios de Jackeline (prima). Fuente: Diario El Popular.

El pasado 24 de abril, la familia de Esthephany hizo una marcha y un plantón exigiendo celeridad en las investigaciones y que el caso no quede en el olvido. 3 años después, la familia de estas tres mujeres las están buscando.

Callao-2
Esthephanny y sus hijas. 2016 Actualmente ella tendría 25, años y sus hijas 9 y 3 años. Esthephanny mide 1.52 m, de cabello largo, cara redonda, ojos rasgados.

Es increíble la fortaleza de los familiares por seguir buscándola, pero más increíble aún es que en 3 años y con pruebas de luminol positivas en el predio de los sospechosos, esta investigación no haya avanzado más. La familia, durante la organización de la Marcha, solicito “seguridad” para los participantes puesto que los “SOSPECHOSOS” estaban tomando represalias. Hace 3 años, vi esta noticia, le dedicaron no más de 3 minutos en televisión nacional y me quede estufacta: Desaparece una mujer, una niña y una bebe, pero los medios le daban mayor cobertura a programas “realities” u otras noticias.

En un país donde 3 mujeres pueden desaparecer en UN DÍA, y que tres años después no se haya avanzado en su investigación: ¿Qué esperanza queda para nosotras, “las otras mujeres”, de que un día esa historia no será nuestra historia?

Si deseas ayudar en su búsqueda, difunde su foto y sus datos.

Si tienes información del paradero de Esthefhanny, o comunicate a la página de Facebook: Buscándote Esthephanny Diaz, o con Mujeres Desaparecidas Perú (colectivo que a tomado su causa y de la de muchas otras mujeres).

“SIEMPRE esperaremos a mi hija y a las niñas en su casa”.

Patricia Acosta, madre de Esthephanny

 

Fuentes:

http://prensalaeskina.pe/hoy-es-el-planton-en-mi-peru-para-exigir-aparicion-de-esthefanny-e-hijas/
https://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2016-06-07-callao-acusan-catequista-de-secuestrar-y-desaparecer-madre-y-sus-pequenas-hijas
https://diariocorreo.pe/edicion/ica/buscan-joven-madre-que-desaparecio-con-sus-hijas-878001/
https://www.expreso.com.pe/actualidad/callao-familia-no-pierden-esperanza-de-encontrar-a-hija-y-nietas-desaparecidas/
https://manoalzada.pe/actualidad/familia-sigue-buscando-a-estefhanny-diaz-y-sus-dos-hijas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s