La intolerancia de #ConMisHijosNoTeMetas y quienes están detrás del movimiento. #CurrículoSiVa

El colectivo, asociación, grupo de gente con financiamiento político que finge intenciones religiosas, llamado CON MIS HIJOS NO TE METAS, se opone rotundamente a la Educación con Enfoque de Género.

La ultima semana el Poder Judicial sentenció que CURRÍCULO SI VA, declarando así INFUNDADA la denuncia interpuesta por el colectivo PADRES EN ACCIÓN. En el 2017 el colectivo PADRES EN ACCIÓN demandó que se anule el texto de la guía pedagógica que dice:

“Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”

Al considerarla como parte de la “Ideología de Género”

Pero, afortunadamente, el Poder judicial considero que la DIGNIDAD DE LAS PERSONAS debe brindarse cuando los otros seres humanos tienen creencias diferentes a las nuestras, además que “solo la educación en valores constitucionales puede librarnos de considerar que los demás deben constreñirse a nuestras particulares creencias o valores y que, por consiguiente, quien se aparta de ellos debe ser castigado o repudiado de alguna forma” (Tolerancia).

El Poder Judicial en base a principios de DIGNIDAD Y TOLERANCIA, dan luz verde al currículo.

Pero que ha difundido esto días los mencionados colectivos? Pues solo muestras plenas de INTOLERANCIA e falta de respeto a la DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.

Con mensajes, en redes sociales como Facebook, Twitter entre otros, manifiestan que:

“La curricula volverá gay a los niños”

“La currícula homosexualizará a sus niños y les enseñará a ser lesbianas a las niñas”

“El estado no puede meterse en la educación que le doy a mis hijos”

“La ideología de género busca lavar los cerebros de los niños como tragicamente se ha hecho en Europa” ¿?

“No al adoctrinamiento”

Dejando de lado la opinión clara que tengo sobre estas afirmaciones a las que considero homofóbicas, intolerantes y basadas en la ignorancia sobre el currículo nacional, debo mencionar que el tal ADOCTRINAMIENTO es plausible en los grupos religiosos detrás del colectivo CON MIS HIJOS NO TE METAS más no en la currícula

ADOCTRINAMIENTO, se refiere a la educación y enseñanza en DOCTRINAS. Una DOCTRINA es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que se basan en un sistema de creencias sobre una fuente de conocimientos, campo de estudio o ciencia concentra. La DOCTRINA puede ser ideológica, política, legal, económica, religiosa, filosófica, científica, social o militar. En religión, la santísima trinidad, el nacimiento virginal de Jesús, la inmaculada concepción; el yoga del hinduismo, las cuatro nobles verdades del budismo; todas se consideran DOCTRINAS. La enseñanza (o imposición) de usar falda las mujeres, pantalón los hombres, salir a predicar de puesta en puerta; brindada a personas que predican la religión evangélica y cristiana. 

El colectivo CON MIS HIJOS NO TE METAS, de acuerdo al medio Wayka, esta conformado por miembros de la iglesia cristiana (más radical) y otros grupos fundamentalistas.

CON MIS HIJOS NO TE METAS
Se trata de Agua Viva de la excongresista Mirta Hornung; el Movimiento Misionero Mundial (MMM) del Rv. Rodolfo Gonzáles, propietario también de Bethel TV; la Alianza Cristiana y Misionera donde militan Julio Rosas (congresista) y su hijo Christian Rosas (fundador de Conapfam); la Casa del Padre de los esposos Guillermo y Milagros Aguayo (antes pastores de Camino de Vida), entre otras denominaciones evangelistas que operan en el país y que están articuladas con otros fundamentalistas en América Latina y Estados Unidos. Wayka: https://wayka.pe/quienes-son-conmishijosnotemetas/

De modo que antes de que estos colectivos señalen el adoctrinamiento del currículo nacional, deberían revisar SU PROPIO ADOCTRINAMIENTO. En toda religión existen doctrinas (ciertas, falsas, fabulosas, imaginarias), y nadie les ha prohibido seguir haciendo esto con los niños adheridos, por sus padres, a sus grupos religiosos.

Además la información que publican, difunden en redes sociales, carteles, pasquines y hasta en la radio y televisión, ES FALSA ( y deberían ser investigados por ello)

La Ideología de Género: NO EXISTE, el currículo no tiene ápice de IDEOLOGÍA (conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas, compatibles entre si y especialmente referidas a la conducta social humana…. Por cierto saben que en la religión Cristiana no permite a las mujeres solteras salir con hombres, a menos que tengan un chaperon y ademas autorización de los padres; digo eso me suena a ideología).

El Currículo tiene lineamientos para educar en igualdad, fomentar la tolerancia; además incluye información sobre sexualidad, que es REALMENTE NECESARIA en un país con un alto índice de embarazo adolescente. Cuando dicen que “el estado no debe meterse en la educación, pues es competencia de los padres”; puede ser correcto, pero en el 2019 ya vamos un aproximado de 1 mujer asesinada cada dos días, cerca de 70 denuncias por violación sexual por día, y crímenes contra la población LGTBI (basados en el odio), entonces es UNA OBVIEDAD que los padres que criaron a esos asesinos y violadores : NO LO HICIERON BIEN. Ante un problema de salud pública, el Estado debe interceder en la población, de la misma forma que organiza y ejecuta campañas de vacunación ante alertas de enfermedades transmisibles; el estado emite programas de educación (el currículo) cuando la violencia actual se basa en INTOLERANCIA, DISCRIMINACIÓN, AUSENCIA DE RESPETO POR LA DIGNIDAD HUMANA y MACHISMO, y es lo que el estado peruano ha hecho.

Un grupo religioso o un grupo de personas obstinadas, que no han leído el documento en cuestión, que se escudan en repetir los mismos argumentos que dijo un pastor o un dirigente, que son intolerantes y se niegan a la educación actual, NO PUEDE DIRIGIR EL DESTINO DE TODOS LOS NIÑOS DEL PAÍS. 

Yo si quiero que eduquen a mi hijo en tolerancia y lo informen sobre sexualidad; igual haré mi parte educándolo en casa. Y no, no creo que la educación lo vaya a “volver GAY”. Lo que si espero es que independientemente de la opción sexual que mi hijo tome, sea respetado por otras personas, que estas no lo apaleen, asesinen o avergüencen por ser diferente a ellos. Así que debemos velar por la educación de nuestros hijos, y exigir la misma educación para todos los niños y niñas, pues en el futuro convivirán todos (los educados y los criados por personas intolerantes), y los padres y madres de personas LGTBI y  padres y madres de mujeres, no quieren que ALGUIEN le asesine a sus hijos/hijas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s