Sesión de fotos con #GayPride

Mi gestación avanzaba y yo quería tener una linda sesión de fotos con mi barriga de gestante. Después de todo: era la moda, y todas las gestantes desean conversar el recuerdo de como lucen sus cuerpos en ese bello estado.

Aunque lo de “bello” puede ser cuestionable, considerando que a algunas padecen de hinchazón de piernas, estreñimiento, edema de mamas, varices en sitios que no imaginabas que podías que tener varices, entre otras “gracias” del embarazo. Pero todo, es parte de un proceso, fisiológico llamado EMBARAZO.

Las sesiones de fotos “usuales” que había visto en paginas web, redes sociales y casas de fotografía, eran sesiones que incluían al padre del bebe (o del feto, como prefieran llamarlo). Incluso en familias con hijos ya mayores, incluían a estos hijos en la sesión. Me sentí bastante incomoda de solicitar un presupuesto a fotógrafos convencionales para que diseñen una sesión de fotos para: una madre soltera, orgullosa de como luce su cuerpo, y que deseaba verse sexy y divertida en una sesión de fotos “de gestación”. Algo me decía que lo único que harían sería repetir su patrón de sesión omitiendo al padre, lo cual no me llamaba la atención en absoluto.

Claro, las sesiones de foto de gestantes habitualmente lucen: TIERNAS. Yo quería lucir sexy, divertida y festiva ¿Estaba mal esto? ¿Era incorrecto desear mostrar mi redondo cuerpo con la sensualidad que sentía que desprendía de mi? ¿Era exagerado desear mostrarme haciendo pucheros o rostros graciosos que acompañen mi barriga de 8 meses de embarazo?

Se me ocurrió acudir a una amiga, Lili. Ella siempre había sido una chica libre, alegre, bromista y con una sonrisa de 10 000 mV de luz; la conocía desde el colegio y por su perfil de Facebook sabía que era fotógrafa profesional. Le comenté mis ideas y le pareció genial. No se porque me sentí en confianza con ella, a pesar de que no la veía en persona hace más de 8 o 10 años, pero la conversación sobre el presupuesto y las ideas fluyo muy bien.

El día de la sesión me acompañaron mis amigos de siempre. #MyGayFriends

Los chicos que me felicitaron por mi embarazo, me preguntaban por mis síntomas (más frecuentemente que cualquier amiga), me llenaban de halagos aún cuando me sentía gorda y fea, y me daban consejos sobre como cuidar mi salud y mi piel (consejos que habían oído de sus madres o hermanas). Ellos fueron los escogidos por mí para mi sesión de fotos. ¿Quién mejor que tus amigos leales para una sesión divertida y relajada? ¿Quién mejor para tener fotos para recordar toda tu vida? ¿Quién mejor para decir “ESTA SOY YO, ESTOS SON MIS AMIGOS, ASÍ ME ACEPTO”?

Uno de mis mejores amigos no pudo participar en la sesión por encontrarse de viaje, pero los que si estuvieron hicieron que todo vaya natural, nos reímos mucho y me hicieron sentir especial. No tuve que envidiar nada a cualquier sesión tierna de gestante. Era la sesión que había deseado.

Hoy puedo ver las fotos. Más de 5 años después de haberla realizado, y en pleno día del orgullo Gay, he meditado por primera vez lo que jamás pensé en ese momento:

¿Qué me dirá mi hijo cuando vea la sesión de fotos que se hizo su madre cuando estaba en la “dulce espera”?

Creo que no lo medité, porque la respuesta salia muy natural también. 

Son mis amigos, tus tíos. Las personas que me acompañaron antes de mi embarazo, durante mi embarazo y son mis amigos hasta este tiempo. Son personas estudiosas, trabajadoras, y todos ellos son más creativos que yo. Son los amigos que todos deberíamos tener en nuestras vidas. 

No le diría ninguna mentira al decirle esto a mi hijo. Mis amigos, son personas que se deben admirar. A pesar de que la sociedad los juzga con piedras y palos, ellos salieron del closet y se mostraron como son, y le dijeron al mundo: “Acéptame o jódete”, y pues el resto se tuvo que joder, porque ellos son así y no van a ser de otra manera solo porque a unos cuantos intolerantes les cueste aceptar a las personas diferentes.

Son personas que sacan adelante a sus familias, apoyan a sus madres y a sus hermanos o hermanas. Algunos ya tienen sus propias empresas, y las dirigen solos desde la comodidad de sus hogares (ya quisiera yo poder hacer eso!), e incluso ya tienen hogares propios e independientes. ¿Cuántos intolerantes homofóbicos pueden decir que son independientes y dirigen su propia empresa? 

Mis amigos, además, nunca me han dejado de lado. Les he mandado audios de Whatsapp de más de 9 minutos de duración, y LOS HAN ESCUCHADO COMPLETOS! dándose el tiempo de responderlos. Tú sabes que sólo los verdaderos amigos, hacen eso por ti.

Estoy segura que mi hijo no preguntará “¿porque decidí hacer mi sesión de fotos materna con ellos?”, porque le parecerá la cosa más natural del mundo, después de todo son fotos de un grupo de adultos haciendo rostros graciosos a la cámara (cosa de todas las generaciones). Además el siempre los reconocerá como un ejemplo de “tíos”, de esos tíos felices y creativos, en los que uno sueña convertirse cuando es pequeño.

Feliz día de tener el Orgullo de ser GAY! 

Sesión de Fotos

Sesión de fotos Realizada por Liliana Takashima. Todos los Derechos Reservados. Notese que es la primera vez que muestro mi rostro 🙂

Sesión de fotos Realizada por Liliana Takashima. Todos los Derechos Reservados. Notese que es la primera vez que muestro mi rostro 🙂

Sesión de fotos Realizada por Liliana Takashima. Todos los Derechos Reservados. Notese que es la primera vez que muestro mi rostro 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s