La segunda “P” para sobrevivir a una crisis en TLP (¿Qué hago cuando tengo una crisis? – parte II)

Luego de haberte perdonado a ti misma, debes tomar cuidado del ser más importante: DE TI MISMA. 

Tú, eres la fuerza de trabajo, inspiración, el “insumo” de las experiencias por vivir, el centro de tu universo y la energía de tu movimiento, si tú misma no estas al 100% no podrás dar de ti a nada, ni a nadie.

El momento en que atraviesas una crisis, o en que estas tratando de superar una crisis, es el momento perfecto para dedicarte a ti. Si deseas dormir: Duerme. Si deseas escribir: escribe. Si deseas ver vídeos de gatitos en YouTube: Mira los vídeos. Has aquello que te desconecta del sufrimiento y dolor, y te mantiene a flote; hazlo y no te sientas mal por ello. 

Yo desarrollé una bulimia desde la adolescencia, así que para impedir darme un “atracón de comida” y luego “hacer una purga”; cuido mi alimentación: consumo alimentos sanos, frutas, queso, como a mis horas, ingiero mucha agua. Cuando se me da por comer grasas o comidas con muchas calorías caigo en la ansiedad de “Oh porque carajos comí tanto!” y si estoy atravesando por una crisis se que terminaré vomitando todo lo que comí y hasta lo que no comí. En estos momentos en que aun estoy saliendo o tratando de salir de esta crisis, mando mi obsesión por la comida a la grandísima mierda; y me doy mis gustos. Me tomo esa copa de vino, me como esa bolsa de Cheetos, disfruto un filete de carne con sal y mantequilla, devoro ese helado de chocolate. Porque en estos momentos:

¿Qué es más importante? ¿Darle a mi cuerpo esas pequeñas dosis de endorfinas que me mantienen a flote en esta terrible crisis de dolor? ó ¿Seguirme preocupando por si comí 100 o 200 calorías más o menos, a sabiendas que los vómitos solo me traerán una mayor sensación de culpa, que la culpa que siento por comer?

Prefiero la bolsa de Cheetos. Es una bolsa. Es un sabor que necesito disfrutar. No me estoy comiendo un camión de Cheetos. Es una fase. Es un tiempo, no planeo hacerlo por los siguientes 5 años de mi vida. ¡Dame la bolsa de Cheetos¡ 

Es tiempo de mirar, leer u observar las cosas que te gustan, así sean cosas que no tengan nada que ver con las emociones que tienes en este momento. A mi me encantan los vídeos sobre “supuestos” fantasmas filmados o supuestos “casos sin resolver”, que encuentras a montones en YouTube. No se porque me gustan, solo se que prefiero verlos y concentrarme en ellos, en lugar de estar pensando: “¿Por qué todas mis parejas me han hecho daño?”. En momentos de crisis es posible que los vídeos de misterios y de “teorías conspiratorias” tengan más sentido que las preguntas que te haces en medio del dolor y las lágrimas.

Existen también estudios en los que se relaciona el estado emocional o anímico de las personas con la “fortaleza” de su sistema inmune. Son estudios que están formando la idea de que el cuerpo humano tienen una construcción fisi-psico-animoa-fectiva-biológica (si, así de largo el nombre), y proponen que aquellas personas que atraviesan periodos de estrés o depresión, son más propensas a enfermarse porque el estrés o depresión (o incluso los pensamientos negativos) disminuyen la actividad de las células encargadas de protegernos. Les dejo una lectura por si quieren ampliar el tema, pero existen muchas otras más en redes:  http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol23_2_07/hih01207.html

Así que hazlo por tu salud, sea la salud física o la mental, pero engriete y PREOCÚPATE POR TI.

Es la segunda “P” que propongo en como superar una crisis. Preocúpate por ti, y en este momento: por nada más.

Ya te has PERDONADO.

Ya te estas PREOCUPANDO POR TI MISMA.

Aún me falta compartir un paso (o un par de pasos) más.

Anuncios

3 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s