Las olvidadas de Cupido

Ser el Lobo solitario del grupo, la media sin par, la manzana mordida y dejada de lado, el helado dejado al sol que se derrite y mil metáforas más , es JODIDO.

Porque cuando todas tus amigas, felizmente empatadas, emparejadas y casadas, deciden reunirse; deciden que nacieron siamesas pegadas a “su actual pareja”, y la cargan a todos lados. Así que en la reunión, que tú ayudaste a organizar, todos conversan en pared, excepto tú, que charlas amenamente en el WhatsApp de tu celular.

Porque cuando se casa una nueva amiga, es el momento preciso para que todas recuerden que eres tú la ÚLTIMA que queda soltera. “Y tú para cuando?”, te dicen con la mirada y te lo dicen realmente. “¿No has traído al novio?”, también preguntan, a pesar de que ya saben la respuesta:

“No hay novio. Estoy sola”.

Y empiezan los interminables consejos de como conocer personas, como conseguir novio y “como mejorar” lo que seguramente estas haciendo mal y que es “la causa” de que no encuentres novio.

Ni que decir del Día de San Valentín. Es el Apocalipsis de los solteros! Las “emparejadas”, quienes están absortas de felicidad, no dejan de postear los detalles de sus parejas en ese día. El desayuno con rosas, el pan con forma de corazón, los frutos rojos en copas de champaña, el almuerzo con selfie con duck face, la cena con velas, los regalos “inesperados”, y más; mucho más de lo que te hayan podido regalar en vida (por lo menos a mi jamás me han regalado tanto). San Valentín es la fiesta perfecta para presumir lo perfecto de tu relación, y restregarle en la cara a otros: lo solos que están.

¿Y que tal las salidas con tus amigas casadas en la que no llevan a sus esposos? Pues no faltará la hora de rigor para hablar de “mi gordo”, “mi osito”, “mi amor”, “mi sol”, o “mi papi”; pues es tanto el amor que se tienen que aun en el ladies Nigth es necesario recordarlos y empezar a citarlos en orden. Si observas bien, verás que una empieza a hablar de su esposo, y le sigue otra y otra y otra; como en un domino de conversación , y aunque intentes cambiar el tema, no podrás hasta que la última hay hablado “de su gordo”.

No me molesta la felicidad ajena, ni tampoco la excesiva demostración en redes sociales de afecto mutuo y de capacidad adquisitiva en fechas comerciales como San Valentín; es más, considero bonito que las parejas tengan detalles aunque no sea San Valentin o Navidad, lo que molesta es esa posición de:

“mira que te enseño como se hace”

Que adoptan a veces las mujeres que tienen pareja, para con nosotras: las olvidadas de cupido.

Y es que no necesitamos consejos de como conseguir un hombre, ni consejos de como ser irresistibles, ni de como “enseriar” la relación. Muchas de nosotras, las solteras por vicio, estamos aún en proceso de construcción de nuestras identidades y aún buscando “QUÉ ES LO QUE NOS GUSTA Y EN QUIEN”, algunas saben lo que quieren más rápido, a otras nos toma más tiempo. Algunas de nosotras aún estamos reconstruyendo el amor como nos lo han enseñado (Blancanieves, Bella Durmiente, La Sirenita, etc), y estamos construyendo primero nuestro amor propio antes de ir a reclamarle a Cupido por un compañero.

Algunas de nosotras disfrutamos tan por igual la compañía de solo nuestras amigas (MUJERES), que la compañía de un amante, y elegimos brindar tiempo exclusivo a las amigas para “conversar de cosas de amigas”; y no es porque “nos apesten los hombre”, sino porque cuando las mujeres se reúnen y conversan se siente como una fortaleza conjunta que enriquece y que no se consigue igual cuando se invita a las parejas (pues las PAREJAS no son nuestras amigas, son las PAREJAS DE LAS AMIGAS, y son conceptos distintos).

Las Mujeres disfrutamos de cosas diferentes en momentos diferentes. Hoy tú disfrutas tu ramo de rosas en tu aniversario, hoy yo disfruto el no tener que preocuparme por escoger un regalo para San Valentín.

Las Solteras no somos unas amargadas odia hombres, y muchas de nuestras mejores amigas están casadas y esperamos que lo entiendan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s