Si cambio mi foto de perfil: ¿debo preguntar si te arrecha o si aún puedes respetarme?

Decidí cambiar la foto de mi Perfil de #Facebook. Cambié la foto donde salía acompañada de dos amigas, por una foto mía de cuerpo entero con un vestido corto y una expresión que considero sensual.

“¿Qué? ¿Esta mal que quiera ser sensual?”

Cambié la foto y a la hora siguiente: PUM!, inbox de Facebook de alguien a quien llamare Luciano diciendome: “Por favor, no seas malita conmigo”

Como Luciano es un chico al que le hablo poquisimo, tanto así que la última vez que le hablé fue un mes o dos meses atras cuando lo felicité por el nacimiento de su hija; primero pensé que estaba bromeando o se había confundido de ventana de chat. Entonces le respondí, algo así como, preguntandole que le había pasado o de que estaba hablando. Me dijo: “Es que tu siempre respondes mal a las personas”.

Yo seguía sin entender lo que me decia o me trataba de decir, pensé que estaba dando el intro para contarme algo malo o para decirme algo que le había molestado. Le volví a decir que no le entendía y que sea más específico, más claro, pues no tenía la más mínina idea de lo que decía. Entonces entre un palabreo innecesario más, me dijo:

“Es que te quiero caer.”

“¿Caer? – pensé – ¿a que se refería con caer? espera, estaba hablando con EL Luciano que yo conocía o me había equivocado de Luciano? ¿A lo mejor era un Luciano diferente del que vi hace un par de meses con su pareja y su hijita?” 

Entonces ingresé a su perfil de #Facebook (Oh! Facebook que todo lo sabe!) y ahí estaba su foto de perfil:  Él con su bebe en brazos y al lado de su pareja, ambos muy sonrientes.

Cuando regresé al chat de Facebook el había escrito:

“Tú siempre te quejas de que nunca saben ser directos y se van con rodeos, ero cuando lo son… mute”

chat luciano2

O sea encima me estaba echando en cara que me había quedado  muda y no le respondía o correspondía a su mensaje de que “me quería caer”, y además me recordaba que yo “me quejaba” de que los hombres no son directos, cuando esa queja yo la había realizado en otro contexto muy diferente al de: “caerle a otra persona”.

Apelando a la poca paciencia y consternación, que tenía le pregunté “a que se referia con “caer””, le dije¿Tu no tienes pareja?” y por último “¿Estas ebrio?” (pensando que quizá todo el producto de un exceso de copas. Luciano respondió puntual:

chat luciano
Respuesta puntual de Luciano

Entonces procedí a decirle que ÉL tenía pareja, una hija, y que yo no salía con patas con parejas, “jala mal Karma”, le dije.

“¿Y si no tuviera pareja?”, fue su siguiente y estúpida pregunta que ya colmo mi paciencia y procedí a dejarlo en visto y bloquearlo de mis contactos.

Aquí la reflexión:

  • ¿En qué momento me puse un letrero con la invitación a que cualquier huevon, que apenas conozco, viniera a proponerme algún tipo de salida (cuando menos) considerando que él desconoce si estoy o no interesada en salir con alguien en este momento, y peor aún él teniendo una relación formal y “estable”?
  • ¿Acaso no interesa si yo estoy interesada o no en tener algun tipo de relación? Y al final lo que realmente interesa es que ÉL este interesado y ÉL me lo proponga, dando por hecho que automaticamente responderé de manera positiva.
  • ¿Qué parte de mi foto de perfil de Facebook o que parte del contenido que público en MI Facebook invita a este personaje a lanzarse sin paracaidas a proponerme “salir”?
  • ¿De dónde viene tanto descaro para proponerme salir, siendo consciente de que yo se que ÉL tiene pareja y además una hija (es decir, tiene UNA FAMILIA) si jamás he salido con el pero ni a comprar a la tienda de la esquina? jamás hemos brindado, jamás hemos ido al cine, ni siquiera hemos coincidido en el mismo grupo.
  • ¿Que vió LUCIANO, en mi puto Facebook, para si quiera considerar la posibilidad de que podriamos salir?

 

¿Saben que es?

MACHISMO, PATRIARCADO. La idea tangible de que si una mujer esta soltera y se luce bonita en público (poniendo fotos bonitas en su perfil de facebook, por ejemplo) es porque esta en busca de PAREJA, en busca de CHICO, en busca de SALIENTE. Es la idea asentada de que una chica soltera que reniega de que los hombres “no son directos en sus mensajes”, se esta refiriendo a “QUE NO SON DIRECTOS PARA DECLARARSE” o “NO SON DIRECTOS PARA PROPONER SALIDAS”, claro porque todo lo que publica una chica soltera tiene relación a salidas, hombres, relaciones y citas. ¿De qué otra cosa hablaría una chica soltera? ¿De política? NO, jamas! Blasfemia! (#Sarcasmo).

 

Queridos Lucianos del Mundo: NO TENGO EL MÍNIMO NI PASAJERO INTERÉS DE SALIR CONTIGO, NI HOY, NI MAÑANA, NI PASADA, NI EN MI SIGUIENTE REENCARNACIÓN. Si te respondí que no salía con patas con pareja porque “jala mal karma”, fue porque quise darte una respuesta “suave, tranquila, delicada” porque la verdad me dio MIEDO contestarte como realmente debí responderte.

  1. Porque me sacaste totalmente de cuadro con tu conversación.
  2. Porque eres el primo de una amiga muy querida, y en nombre de mi amistad con ella, no quise mandarte al 5 infierno de Dante, ni desearte la muerte, ni desear que te de sifilis y se te caiga el pene por pendejo.

 

Queridos Lucianos del Mundo: Las chicas nos ponemos lindas para salir a la calle, a la discoteca, para ir al instituto o a la universidad, para nuestras fotos de Facebook, de Instagram o de Twitter, porque NOS SENTIMOS LINDAS Y HERMOSAS y queremos GRITARLO AL MUNDO! “MUNDO, AQUI ESTOY, SOY HERMOSA!”, porque así queremos hacerlo, porque así nos gusta, porque así se nos pega la regalada gana. No nos ponemos lindas para que vengan a proponernos huevadas, o proyectos sin sentido o situaciones borrascosas innecesarias (PUAJ! Pon primera y arranca brother que estas desubicado como huevo en cebiche).

“¿Así o más claro?”

Y si áun no ha quedado claro, querido Luciano, otra pista:

Si tuviera el mínimo interes de llamar TÚ atención, y solo la tuya, no publicaría una foto para que la vean 200 contactos de Facebook.

Sino que te hablaría y entablaría una conversación contigo, porque así es como lo hacen las personas racionales, inteligentes, que conocen el consentimiento, el asentimiento y que hemos evolucionado en los miles de años que llevamos andando sobre la tierra.

2 comentarios sobre “Si cambio mi foto de perfil: ¿debo preguntar si te arrecha o si aún puedes respetarme?

Agrega el tuyo

  1. 😂 es que son increíbles… Cuando yo corte con mi novio,(a los días!!!) me escribe un antiguo compañero con el que no hablaba desde hacía 5 años,para decirme que “me tenía ganas,que a ver cuándo nos veíamos” …su foto de perfil era con sus dos hijos y su mujer.
    Solo le respondí “jajajaja” y lo bloqueé,porque fue lo único que pude hacer del asco que me dió. Al rato me dieron ganas de hablarle a la mujer (sabía quién era porque estaba etiquetada en todas las fotos de FB,con todos los “te amo,me haces bien” posibles del susodicho este. Pero me pareció demasiado invasivo y cruel.
    Es increíble como una puede ver una foto de una persona super feliz,que aparentemente tiene todo lo que quiere (porque lo dice en todas las redes sociales) y en realidad esta tan descontento… Lo que hace la tecnología,no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Exaaaaaaacto! primero, es como que si por estar sola, por arte de magia ya estuvieras “buscando hombre”, ¿y eso quien les ha dicho que es asi? ¿tienen un curso intensivo de machiruladas? Y lo otro, si pues da miedo ver que publican tanta felicidad, tanta alegría y los inbox es otra cosa. A mi tampoco me pareció decirle nada a la pareja de este pata, porque NI LA CONOZCO, y lo más probable es que YO TERMINE SIENDO LA MALA (eso tambien es otro tema muy común). Gracias por leerme!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: