He sobrevivido un año más

Cumplir años para algunas personas es una gran fiesta, para otras es un día como cualquier otro y para otras, es una fecha más para deprimirse pues “el año adicional” les recuerda que estan envejeciendo.

Pertenezco al primer grupo de personas.

Cumplir años para mi, es una fiesta. HE SOBREVIVIDO UN AÑO MÁS.

No he vivido una guerra en mi pais, no he vivido una condición extrema de vida, no he tenido que “sobrevivir” a “duras penas” en estos doce meses y he tenido trabajo. Pero aun asi considero que he SOBREVIVIDO.

He sobrevivido a mi propia depresión, a mis ideas pesimistas de que todo proyecto marchará mal o peor que mal. He sobrevivido al estereotipo social de “la madre luchona” (el cual detesto!), y he mirado por sobre el hombro a todas las personas que me han criticado por no haber dejado de ser mujer al convertirme en madre.

He sobrevivido a noches en vela haciendo trabajos para la maestria que llevo.

He soportado la crítica social de si estoy flaca o si estoy gorda, y “que mal que ande tan flaca!” y “que mal que se haya engordado tanto”, he resistido la tentación enferma de volver a la bulimia y he me he puesto las ropas con las que me he sentido comoda (este gorda o este flaca).

He sobrevivido a caminar por la bella Lima y su centro histórico. Lima que es considerada de las ciudades más peligrosas para mujeres. Me han acosado en la calle, y les he enfrentado con todas las palabrotas que he sabido decir, ya no me quedo callada y asustada. Ahora contesto, con rabia, furia y con la voz de grito de guerra.

He ido a marchas clamando por NO MÁS VIOLENCIA CONTRA MIS HERMANASy no me he sentido insultada cuando me gritaron “feminazi”.

He sobrevivido a la pena de que a veces mi hijo prefiera estar con la nana a estar conmigo. La nana lo ama. Y yo a veces tengo turnos de 12 horas de trabajo seguidos, y es esperado que un niño pequeño sientas más apego por la mujer que ve más seguido; he aprendido que esto no significa que deba yo morir de pena. He visto esto como una llamada de atención, y mi corazón ha crecido aún más y lo amo más este año que el anterior.

Quizá hoy tenga una peca más, una pata de gallo más, una cana más (de hecho tengo canas desde los 26 años), una arruga más. Pero me siento más hermosa, mas sensual y más segura, pues conozco más mi cuerpo, conozco su fortaleza y lo que es capaz de hacer y cuanto dolor, rabia y amor puede soportar mi corazón.

Un año más de vida donde he conocido compañeras extraordinarias que han enriquecido mi vida, mis conocimientos, mi experiencia. Describir a cada una de ellas me tomaría un libro de 100 páginas entero. En algunas de ellas, me veo a mi misma hace 5 o 10 años; y en algunas de ellas me veo a mi misma en 5 o 20 años: y me hace feliz.

A puertas de ser un año mayor puedo decir que agradezco por un año más de experiencias enriquecedoras, por todas las lagrimas, por las compañeras que he conocido, por las discusiones que he tenido, por las risas y carcajadas, por el amor que he recibido y el amor que he brindado. Un año más de luchar conmigo misma por aceptarme como soy, y no luchar por encajar en el modelo que otros esperan. Un año más tomando fluoxetina para controlar mi ansiedad, porque como dice mi profesora de Yoga: “Vivo con exceso de mañana y adelantandome a lo que aun no sucede”, y como dice mi psiquiatra: “Calmate y ve a tu lugar feliz”, un año más donde la crisis de pánico no me ha dominado. 

Soy un año más hermosa, más libre, más yo, más pinky pero no tanto. Y lo voy a celebrar en grande! será mi propia fiesta patronal con yunza-karaoke y parrillada todo en uno.

Los años no pasan en vano, y hasta lo feo y malo te enseña.

En Diciembre del 2017, aprovechando la Feria de Mujeres Emprendedoras, pedi a Mi Pequeño Unicornio la confección de esta hermosa vincha con corona y unas cuantas más para mis amigas. Porque si puedes lucir regiaza como un unicornio, ¿Por que no?

 

Si escogiera una piñata, seria esta… OBVIAMENTE! ¿Quien dice que solo los niños tienen piñata en sus fiestas?.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: