Mamás: Super héroes mutantes extraordinarios

Siempre he sido fan de los héroes de #Marvel, y creo que la maternidad fue la “sustancia X” que me brindó mis superpoderes. Porque es obvio que antes de la maternidad somos unas, y al pasar por ella adquirimos una gama total y diferente de habilidades nunca antes conocidas.

Aquí una lista de cosas que puedo mencionar, de los “superpoderes” que adquirimos gracias a la “sustancia X”

Radar biológico

Como un radar de virus, bacterias y anticuerpos, somos nosotras las que siempre sabemos antes que nadie, cuando nuestro pequeño se va a enfermar. Sabemos diferenciar un “estornudo de alergia al pelo del gato” de un “estornudo preámbulo de la peor gripa del trimestre”, y con solo verle los ojos a nuestro hijo (y sin tocarlo si quiera) sabemos que tiene fiebre y que le duele la garganta.

Re-re-entusiasmo

Capacidad que surge cuando tus hijos pequeños empiezan a pedir una y otra vez ver la misma película o el mismo vídeo en YouTube y tú te emocionas una y otra vez con ellos DE LA MISMA MANERA, y con la misma alegría que ellos. No importa que lo hayas visto unas 40 o 50 veces, la madre con este súper poder mostrará el mismo entusiasmo!

Lo-encuentro-todo-Factor-X

Cuando todos gritan en casa: No lo encuentro!, es como si nos lanzaran al cielo la señal de luz de Batman, oh si! Porque nosotras si lo encontraremos, y no es porque sepamos de antemano donde esta, es porque SABEMOS BUSCAR.

Luchadoras Super Power

Somos las incasables luchadoras! Esas somos nosotras. Y como no podríamos serlo, si tenemos constantes enemigos, némesis y villanos. Siempre estaremos dispuestas a pelear contra cualquier enemigo, pero antes aprenderemos TODO lo necesario de él para poder (y saber cómo) derrotarlo. La leucemia, el asma, los trastornos del lenguaje, las matemáticas de 2do año, el terror nocturno, las pesadillas, el monstruo del armario, la anemia, el autismo, la desnutrición… como heroínas de alta gamma investigaremos a nuestro respectivo enemigo, lo combatiremos incansablemente hasta ser las vencedoras (con nuestros pequeños héroes al lado).

Zombie Alert Mommy

Capacidad de funcionar con pocas horas de sueño. Esta capacidad se adquiere durante las primeras semanas de vida de nuestros bebes, en las que por los cuidados que les brindamos, aprendemos a funcionar (léase: cambiar pañales, meter ropa a la lavadora, cargar bebes, arrullar bebes, empujar cochecitos), dar de lactar o preparar mamilas, y estar en constate estado de alerta; aún con 4 horas o menos de sueño.

ALERTA: No se recomienda hacer sobre uso de este súper poder bajo riesgo de agotar a la heroína por sobre demanda.

Desprendimiento

El súper poder que hace que aunque tú también quieras comerte la ultima papita frita del plato, se la cedas a tu pequeño.

Swift-Recovery.

¿A todos en casa les dio la gripe? Somos las primeras en recuperarnos, en levantarnos y en cuidar de nuestros pequeños. En darles calor, hidratarlos y llevarlos al médico de ser necesario. La frase “Yo estoy bien” debería ser nuestro slogan.

Y así aunque seamos super heroínas, dotadas de un sexto sentido, inteligencia emocional, amor incondicional por nuestros hijos, una fuerza de voluntad capaz de superar cualquier debilidad o defecto, y ese deseo constante de “tengo que hacerlo bien por mí y por mi pequeño”, también somos humanas y como humanas debemos cuidar de nuestra salud.

El mundo no habría sobrevivido a uno solo de los apocalipsis sin los Avengers, y ni que decir que habría pasado con los seres Humanos sin el Profesor X, sin Wolverine, sin Storm (regiaza ella), sin Jean Grey (antes de ser Fénix) y sin Bestia. Definitivamente necesitamos a los super heroes, pero los necesitamos sanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: